miércoles, 26 de enero de 2011

Escuela Industrial BCN

Ha sido una mañana soleada, pero las manos y los pies se me quedaban helados. He llegado pasadas las once, solo llevaba un bloc de papel y una cajita-paleta pequeña de acuarelas, hice el dibujo con pluma y dudé de ponerle o no color, al final decidí colorear. Antes de pintar hice una foto y ahora cuelgo las dos versiones, un antes y un despues.
Papel Cartiera Magnani 300 gr. 18 x 26 cm.





jueves, 20 de enero de 2011

La Rambla - BCN

Ayer, con la Colla nos reunimos otra vez en La Rambla y desde el mismo sitio hice estos dos dibujos con tinta china y acuarela.

Vista de la Rambla hacia el mar, desde la salida del metro Liceo.
Papel Cartiera Magnani 300 gr. 18 x 26 cm.


Teatro del Liceo, desde el mismo sitio.
Papel Fabriano 200 gr. 25 x 36 cm.








miércoles, 12 de enero de 2011

Arco del Teatro - La Rambla - BCN


Miércoles con La Colla. Empecé con este dibujo que quería acabar rápido y hacer una acuarela, una llamada inoportuna de más de media hora y que no podía eludir, me rompió el hilo, acabé el dibujo y ya no tenía tiempo para pintar la acuarela. Otra vez será !

Dibujo con pluma estilográfica, tinta permanente y aguada de tinta china sepia aplicada con un pincel de agua.

martes, 11 de enero de 2011

LLO - Francia, La Cerdaña

Lló es un pueblecito muy bucólico y muy cerca de Saillagouse. Todos estos pueblecitos franceses están mejor cuidados que aquí y no se ha construido tanto.
De los doce dibujos que hice estos días en el Pirineo, este es el único que acabé con unas suaves pasadas de acuarela. Fué como todos un apunte rápido desde dentro del coche, y me quede con muchas ganas de hacer una acuarela, pero no tenía tiempo. Otra vez será.


jueves, 6 de enero de 2011

PLA DE LA BOQUERIA - BCN

Ayer no pude salir con la Colla, llegué por la tarde a Barcelona, pero hoy me he acordado que hacía unos días en mis salidas matutinas con el cuaderno de dibujo, estuve en el lugar donde se encontraron ayer los Colleros y para no perder ritmo, me he decidido a colgar el dibujo. La
fecha fué el 20 de diciembre y lo hice apoyado en la baranda de la salida del metro, muy tranquilo y sin visitantes.