martes, 28 de junio de 2011

Canyet - Badalona

Este lunes 27 de junio, he vuelto al Canyet con el grupo de pintores de Badalona, eramos una docena o mas. Son unos chicos y chicas muy majos.
Hacía calor, me gustó este tema y tuve que pintar casi todo el rato al sol. Con un sombrero para protegerme la calva y las gafas que se oscurecen con la luz, la valoración es aproximada.
Tamaño 28 x 38 cm. Papel ??

martes, 21 de junio de 2011

CANYET - Barrio de Badalona - BCN

Los lunes por la mañana, el grupo GRUP LLUM I COLORS del museo de Bellas Artes de Badalona, se encuentran para ir a pintar temas de su ciudad que es la tercera de Cataluña, después de Barcelona y el Hospitalet. Me invitaron, y este pasado lunes he estado pintando con ellos en este barrio, que es una zona aún rústica que conserva muchas masías antiguas y rincones muy pictóricos.
Me he encontrado muy bien con este grupo de estupendos amigos y artistas que podéis visitar aquí http://grupllumicolors.blogspot.com/
Pinté esta acuarela rápida de 24 x 32 cm y otra que la deje a medias, eran ya las 13 horas y había que ir a tomar la cerveza.
Confió en volver a encontrarme con ellos pronto y agradecerles su amigable acogida e invitación.
Hasta pronto !

domingo, 12 de junio de 2011

Calle Vidrio (Carrer Vidre) - entre Pl. Real y c. Escudellers - BCN

Ya no me acordaba de colgar el resultado de la última salida con La Colla, quizás porque no me gusta. Fue una mala mañana, llovía, me metí en un callejón sin luz, aguantaba el papel y la paleta con la mano izquierda y todo el tiempo de pie, además, a la derecha estuvo aparcada todo el rato una furgoneta de reparto de licores. El chico que entraba y salía con las botellas decía "gracias a los turistas no estamos en el paro".


Dibujo con rotulador, 19 x 28 cm.

viernes, 3 de junio de 2011

Calle del Portal Nuevo - Portal Nou - BCN

Acudí este pasado miercoles al encuentro de La Colla en la Pl. San Agustin Viejo, con el tiempo limitado, a las doce me tenía que ir y me fuí. Desde la misma plaza hice esta nota, sin caballete, apoyando el papel sobre las piernas y me perdí la cerveza de despedida. Ya lo siento !



Papel Canson 160 gr., 19 x 24 cm.