viernes, 31 de enero de 2014

Plaza de la Virreina - Gracia - BCN

Nos hemos reunido en este lugar de Gracia y al acabar ir a ver la exposición de nuestro compañero Quim de La Colla, en el Café Salambó, calle Torrijos, 51, que está al lado. A los que os guste la acuarela y estáis en Barcelona os recomiendo que vayáis a verla, son unas doce piezas a cual mejor y unos interiores sensacionales.

1ª - Aquí la tinta marrón, "resistente al agua", es la que luego marca la tonalidad, ???

2ª - Le puse color en casa y no tengo foto.

lunes, 27 de enero de 2014

42 SKETCHCRAWL - Barcelona Poblenou - Pueblonuevo - 42nd World Wide SketchCrawl

Buen número de asistentes a pesar de ser un día gris con amenaza de lluvia que luego fue levantando. Muchas caras conocidas y algunas nuevas. Este barrio ofrece muchos rincones para dibujar, casa antiguas y nuevas; tiene una Rambla con mucha vida comercial, bares, restaurantes, etc que al igual que la de Barcelona llega hasta el mar.

1ª - Plaza de Prim

2ª Casino Alianza del Pueblonuevo, aquí comimos.

3º - Calle del Joncar - por la tarde

jueves, 23 de enero de 2014

Miramar - Montjuic II

En esta salida tuvimos peor tiempo que la semana pasada y acabó lloviendo ligeramente. Pese al día desapacible, hemos sido un buen número y un acuarelista australiano amigo de Anet Duncan.

1ª - Jardines Miramar - 24 x 32 cm.

2ª - Edificio Funicular - llovía-. 23 x 31 cm

jueves, 16 de enero de 2014

Miramar - BCN

Hacía tiempo que no íbamos a Montjuich - Miramar. No hizo frío aunque el sol era tenue y el ambiente en La Colla como siempre, muy caliente.

1ª - Panorámica
2ª - Nota rápida Hotel Miramar.

lunes, 13 de enero de 2014

Jardines de la Tamarita - BCN

Este parque o jardín se encuentra al final de la calle Balmes al principio de la Avda. del Tibidabo. No es muy grande pero tiene una orografia con niveles por encima y por debajo del de la calle. Es día empezó gris y el lugar es muy húmedo, aquí no se se secaba ni la tinta ni la acuarela.

1º - Papel Moulin du Roy - Canson 160 grs.
2ª - Roble pubescente, tiene 114 años. Papel Arches Torcho de 300 grs.

viernes, 10 de enero de 2014

Nevando en Astoll

En mi anterior entrada sobre los dibujos que hice estos días pasados en La Cerdaña, podéis ver este dibujo pero sin nieve. Pues hace dos días recibí de Google el dibujo con nieve y me ha parecido interesante colgarlo aquí, queda simpático.
Astoll

martes, 7 de enero de 2014

La Cerdaña - Feliz 2014

Como casi cada año nos vamos a pasar unos días para fin de año. Hemos tenido buen tiempo con frío, a mi cada vez me afecta mas, y todos estos dibujos los he hecho desde dentro del coche. Quizá en algunos casos no era el punto de vista mas indicado, pero si era el lugar que me permitía tener aparcado el coche sin molestar y estar calentito. Salgo de casa a las 10,30 y varios días la temperatura a esa hora estaba por debajo de los -5º. 

Bolvir

Queixans

Astoll

El Vilar d¨Urtx

Saga
Talltorta
Das

Zona Plaza Universidad - BCN

Esta fue la última salida de la Colla del año, que pongo aquí con mas de 20 días de retraso. Esta salida me sirvió para probar unas plumas estilográficas vintage que encontré unos días antes.
El primer dibujo lo hice con una Waterman 513 que se fabricaron en Inglaterra en 1945 y 46, tiene un plumín flexible "wet noodle" pero aún no le he cogido el toque. El segundo es con una Esterbrook A-101, americana USA, de 1950-55, con un plumín extra fino. Esta empresa cerró en los 70 y fabricó plumas muy interesantes que hoy van buscadas por los coleccionistas.

1ª - Pasaje Sant Bernat - en construcción - al fondo calle Joaquin Costa

Pl. Joan Corominas, al fondo el Macba.