jueves, 27 de febrero de 2014

Plaza de las Glorias - BCN - 2ª Vuelta

La semana pasada que nos encontramos en este mismo lugar, pinté y dibujé temas de los alrededores. Esta vez he querido pintar algo que identifique esta plaza, aunque no se si estos pasos elevados van a continuar o los van a derribar. Todo el centro de la plaza está patas arriba.


martes, 25 de febrero de 2014

Calle Labérnia - Baterias antiaereas - El Carmelo - BCN

Por esta calle hacia arriba se puede llegar al bunker que se ve al fondo y que son las baterías antiaéreas que fueron instaladas por el gobierno de la república durante la guerra civil, en defensa de los ataques de la aviación italiana y alemana. Desde el bunker hay unas vistas estupendas a 360º de toda Barcelona. Como era domingo había bastante gente.


Torre dels nets - Casa de los nietos - Calle Mühlberg - BCN

Hay otra entrada anterior en el blog de esta calle del Carmelo. La primera casa es conocida como Torre dels Nets y sobre el arco central hay unos mosaicos con su nombre. He vuelto para hacer otra vista de la misma calle, pero aún no he podido fotografiarla. Hay temas interesantes.


jueves, 20 de febrero de 2014

Plaza de las Glorias - BCN

Este miércoles nos encontramos delante de los nuevos encantes, que arquitectónicamente tienen un gran interés, pero que desde mi punto de vista pictórico no me atraen. He preferido quedarme por los alrededores donde han salido estas dos cosas. La semana que viene volveremos y en este momento no me imagino lo que podría hacer.

!ª - Edificio museo DHUB, Disseny Hub Barcelona (popularmente la grapadora) y al fondo la torre Agbar.

2ª - Puente de Meridiana - Muy rápida y con muchas lineas

Calle Mühlberg - El Carmelo - BCN

Este es el último tramo, al final de la calle hay un camino y escaleras de ascenso a las baterías antiaéreas; según me comentan los vecinos, estas casas serán derribadas por orden del ayuntamiento. Algunos dicen que ellos no lo verán. Hay unas vistas estupendas de Barcelona y unos vecinos muy agradables que a pesar del frío, me hicieron pasar un buen rato con ellos. Aún me quedan otros temas de la misma calle que espero poder dibujar en los próximos días.

Calle Mühlberg - El Carmelo

martes, 18 de febrero de 2014

Calle Ceuta - El Coll - BCN

A pesar de haber estado con la Colla dos semanas seguidas yendo a pintar a esta zona, el pasado domingo, con un día no muy claro volví a ir. Dibujé y pinté desde una puerta de atrás del santuario que me protegió de las cuatro gotas que cayeron. Para mi es una zona bien comunicada con autobús, de puerta a puerta.

Calle Ceuta desde la escuela

jueves, 13 de febrero de 2014

El Coll - BCN

Hemos vuelto al mismo lugar de encuentro de la semana pasada, pero esta vez he ido cuesta arriba, calles muy empinadas. Según comentarios de un vecino de la zona que vino a ver que hacia, muchas o todas las casas construidas do-it-yourself, van a ser derribadas pronto por el ayuntamiento. Sirvan este par de acuarelas de documento testamentario. Pasé mucho frío en la media hora que tardé en pintar la segunda.

Calle Morató y calle Taradell

2ª - Final calle Morató

martes, 11 de febrero de 2014

Girona y el rio Onyar

El pasado sábado 8 fui a visitar a un familiar en Gerona, llegué a media mañana y volví a Barcelona por la tarde. Antes de comer pude hacer estos dos dibujos. Gerona es una ciudad encantadora, tiene río,  mucha historia acumulada y cantidad de rincones y temas para dibujar y pintar.
He dibujado con una pluma Pilot MR cargada con tinta Noodlers Polar Brown, que como se ve deja un velo de color al pasar el pincel. Hay que dejarla secar muy bien y yo no tenía tiempo.

1ª - Pont de Pedra - Puente de Piedra
2ª - Vista desde el Paseo de Canalejas, al fondo la catedral
Cuaderno Fabriano Venezia 15 x 23 cm.

domingo, 9 de febrero de 2014

La Teixonera - BCN

Estos dibujos son del pasado día 5 en salida de la Colla. Fue un día raro, gris y con momentos de sol y lluvia. No conocía esa zona y parece que aún quedan rincones que pictoricamente se pueden aprovechar. El próximo miércoles día 12 volvemos al mismo sitio, confiamos que haga sol.

1ª - Calle de Can Mora. Aquí empezó a llover , la tuve que dejar y cuando pasó la lluvia volví al lugar y me gustó la vista de la 2ª a la que le dediqué el rato que me quedaba.

2ª - Aquí ya había aclarado. Calle del Portell

Fabra y Coats - Sant Andreu - BCN

No había ido nunca a ver lo que queda de la antigua fábrica de hilados Fabra y Coats, grandes y altas naves industriales que supongo gestiona el ayuntamiento. Entré por la calle Parellada y me encontré con estos restos de unas naves que si no fueron de Fabra y Coats estan pegadas a la fábrica. En el dibujo no he sabido darle el aspecto decadente y ruinoso que ofrecen. Me pareció un tema interesante.

1ª - C. Parellada
De vuelta a la Pl. Orfila para coger el metro hice esta vista de la estación.
2ª - Estación Sant Andreu Comtal