domingo, 29 de marzo de 2015

Palau Falguera - Sant Feliu de Llobregat - BCN - 28-03-15

Ayer, sábado 28 por la mañana, tuvimos un buen día de sol en Barcelona y nos encontramos un grupo en este palacio (2.800 m2) situado en los jardines (1,5 hectareas) de su mismo nombre, que construyó en el siglo XVII. Actualmente es propiedad del ayuntamiento, donde se desarrollan diferentes actividades.


domingo, 22 de marzo de 2015

Catalunya Moto - Palau Robert - BCN - 20-03-15

Es una exposición que recoge la historia de la industria catalana de la moto. Hay motos muy llamativas por sus líneas y colores, pero a mi me llamó la atención esta moto toda gris y de aspecto destartalado. Leyendo la información de la moto, se trata de un modelo de competición de Ossa, que causo una gran impresión en su época, ganado muchas carreras y clasificada para conseguir el campeonato del mundo en 1970, tuvo un accidente y Ossa decidió de las carreras.


Plaza Palau - BCN - 18-03-15

Esta plaza y desde allí moverse por sus alrededores, que ofrecen marinas y calles y plazas de la Barcelona antigua, los de La Colla la conocemos bien. Hice esta vista un poco rara de la plaza, pero tuve la ventaja de estar sentado en un banco y solo. 



El arte Mochica en el antiguo Perú - Caixa Forum - BCN 11-03-15

Con el grupo de Inky Fingers, fuimos a Caixa Forum a dibujar en la exposición de Pixar o también la de arte Mochica, y yo escogí esta última. Había bastante gente y dibuje y pinte derecho, sin utilizar mi taburete plegable. Las vasijas con dibujos de cabezas humanas se usaban como ofrendas en los entierros. La figura representa un ídolo chincha (cerveza de maíz) con la copa (quero) que se hacían en los brindis ceremoniales (quero).


VALLCARCA - 2ª vuelta - BCN

 Vista desde los jardines de María Baldó. Subiendo la pineda del fondo, llegaríamos al Parque Güell



sábado, 7 de marzo de 2015

Calle Farigola - Vallcarca - BCN

Aunque la acuarela no lo recoge, fue un día gris y con una muy ligera lluvia que se presentó de forma alternativa cuando ya todos estábamos trabajando, cada uno en su tema elegido. El lugar mas seguro hubiese sido debajo del puente de Vallcarca. Esta zona del puente de Vallcarca, está sometida a una serie de obras urbanísticas, pero aún quedan rincones y calles que se pueden pintar. Por esta razón, vamos a volver la próxima semana.


domingo, 1 de marzo de 2015

ARENYS DE MAR - El Maresme - BCN 25-02-15

El miércoles 25 de febrero fuimos a pasar el día con La Colla a Arenys de Mar, que es el puerto pesquero mas importante de la comarca del Maresme. Está a 44 km. de Barcelona y 55 minutos en tren, que para en todas las estaciones. Es una población activa de unos 15.000 habitantes. La vida comercial se desarrolla en la Riera. Yo me quedé en el pueblo, otros se fueron al puerto. Iba preparado para pintar a la acuarela y luego me decidí por el cuaderno. Pasamos un buen día y comimos juntos.

Biblioteca Pare Fidel Fita

Restaurante Mas Taxonera, donde comimos.

Después de comer y en el barrio viejo, Calle del Turó.