jueves, 4 de febrero de 2010

SALIDA DE LA COLLA - MIERCOLES 03-02-10


Hemos vuelto a la misma zona de la semana pasada y he pintado lo mismo y con el mismo papel, pero desde el pavimento de la calle. Estas calles fueron hace muchos años el centro de transportes y recaderos de Barcelona, por eso la plazoleta que se ve en la acuarela se llama la Plaza de la Puntual.

4 comentarios:

  1. Te felicito, esta muy bien compuesta y sus valores tonales bien equilibrados. X.Marsà

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xavier por tus técnicos comentarios. Por cierto, en tu blog yo no veo la opción para hacer comentarios y me gustaría poder hacerlo ???

    ResponderEliminar
  3. Te quedó muy bien la acuarela, como generalmente te suelen quedar esas urbanas.
    Lo del centro de transportes que dices, no concuerda con lo que me informé de zona o barrio, donde prliferaban los trabajos de pieles, como la calle de los "curtidores" (assaonadors) que está enfrente. Tal vez en la plaza de la Puntual se concentraba el transporte de las mercancías, puesto que la calle Rec (Rec Condal) era el camino que seguía la acequia del mismo nombre y llegó a ser una via importante. Y podría ser que esa la plaza fuese el centro de todo ello.
    Qué rollo te estoy metiendo, pero es interesante debatir sobre temas historicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amigo Josehmari, en la acuarela no se ve, pero a la izquierda está la calle del Rec y a la derecha la calle Tantarantana. Hace mas de 50 años yo iba a la c. del Rec con mi padre a visitar a un amigo que tenía una agencia de reparto y toda la calle eran agencias y recuerdo el trajin de carros, carretillas y alguna camioneta que había. En Tantarantana tambien habian agencias y una muy conocida que se anunciaba por la radio, en el nº 1. La Pl. de la Puntual no la conocía pero deduzco que su nombre le viene de la actividad de ese núcleo de calles. Un abrazo

    ResponderEliminar