martes, 30 de agosto de 2011

LA CERDAÑA y 3

Ya de vuelta en Barcelona, el cuerpo y manos sudorosas, las temperaturas no son muy altas, pero con la elevada humedad la sensación es de agobio. Este verano he trabajado bastante en la Cerdaña, he hecho unos 60 dibujos acuarelados y aquí os dejo unos cuantos, no los he fotografiado todos y con estos cierro este ciclo. Ahora vendrán los resultados con la Colla del Dimecres, ya veremos






























9 comentarios:

  1. Impresionante, Eduardo. No me canso de admirar tu trabajo, tu soltura y la maestría en el uso de las luces y sombras. Me encanta. Por cierto, me podrías decir qué cuadernos utilizas?, porque veo que no son moleskine y las aguadas son estupendas.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que bien Eduardo, estas vacaciones te has pasado con tantos trabajos y tan buenos, te felicito por estas nuevas !!! MARAVILLAS !!! un abrazo y espero verte mañana.

    ResponderEliminar
  3. No esperaba menos de tí. Tus acuarelas tienen una excelente calidad.
    Nos vemos pronto...

    ResponderEliminar
  4. KUBI,
    los mas estrechos y apaisados están en Moleskine Watercolor, que dicho sea de paso, solo me gusta el formato. Todos los otros los hice en un cuaderno Fabriano Venezia Book, que tiene el mismo gramaje que el moleskine, 200 grs y el papel es blanco.

    ResponderEliminar
  5. DIEGO y RAIMUNDO
    Mañana en la Plaza Ibiza espero estar con vosotros. Ya tenía ganas de reemprender la marcha de los miercoles. Gracias por vuestro coment. Hasta mañana, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eduardo, me gustan muchos las acuarelas que has publicado, dominas la acuarela y tienes una gran sensibilidad.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tina
    Gracias por el comentario y me alegra que te gusten estas acuarelas, pero eso que dices de dominar la acuarela, NADA, que mas quisiera yo!,hay un poco de oficio y eso es todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bien, Eduardo! Unas composiciones originales, con puntos de vista cuidados y distribución de las masas muy equilibradas. Los colores de estos dibujos están logrados. Dado que la mayoría son dibujos a doble página, difíciles de separar y enmarcar, el auténtico objeto artístico no es la imagen individual sino el cuaderno, que se convierte en un album único, reflejo de una estancia o un viaje. El cuaderno como tal, como libro "de autor", me parece que no es reproducible, por lo menos en el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. CARLOS,
    Muy agradecido por tus comentarios de los dibujos, y sobre tu concepto del cuaderno, que comparto. Yo, sin entrar a filosofar , he descubierto en los cuadernos, -que no en los blocs de espiral o en las notas sueltas- un “atractivo”, un “embrujo” y unas exigencias técnicas, que yo me he impuesto, como no hacer dibujo previo con lápiz, directamente la pluma estilográfica; todo hecho en el sitio, a veces sentado en un trípode, otras derecho; sujetando el cuaderno y una pequeña paleta con agua en la mano izquierda y la derecha libre para dibujar y pintar, una serie de equilibrios e incomodidades que tu conoces bien, pero que a pesar de todas sus pegas, a mi me gustan y me da mucha movilidad. Me lo estoy pasando bien y aprendiendo a observar-mirar. mejor.
    Ya seguiremos hablando algún día que vengas al miércoles de La Colla.
    Saludos

    ResponderEliminar