martes, 10 de enero de 2012

Lugares de Barcelona

Estas notas las he hecho por la mañana de los días 7,8 y 9 de este mes: En estas callejuelas de Barcelona apenas entra el sol, hace frío y hay un grado de humedad tan alto que al papel le cuesta mucho secarse. Todo sea por aquello de "por amor al arte"
Pl. de las Ollas

c. Flassaders




c. Sta.María del Mar
c. Anselmó Clavé

6 comentarios:

  1. Eduardo, estas acuarelas tienen todas tu sello. Hechas con esa delicadeza que tu sabes tratar la acuarela. Y aunque el papel no te guste ni el tiempo ese frío y húmedo, que estos días está haciendo, estas acuarelas son una delicia!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto el comentario de Joshemari. Sobre todo me gusta la de la Catedral, tiene una luz lateral preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, de 10. Me encanta el efecto de ese papel. Ya me dirás cuál es. Estoy de acuerdo con Mikel, la de la catedral me parece muy buena, y la última Idem.

    ResponderEliminar
  4. Totes molt aconseguides. Saps jugar molt bé amb el color i li dones un to d'encant. A mi també m'agrada molt la de Sta Maria del Mar. Però no sé amb quina quedar-me.

    ResponderEliminar
  5. A TODOS y a Mª ANTONIA, muchas gracias por el comentario, sois muy buena gente.

    KUBI, sobre el papel, me regalaron el cuaderno hace un par de años, lo primero que te puedo decir, es que no tiene marca, está encuadernado y cosido a mano, las tapas son de piel blanda. Para mantenerlo cerrado, lleva una cinta de piel de mas de un metro de longitud cosida a una de las tapas que puede envolver al cuaderno y haces un lazo. Dicen que el papel está hecho a mano, debe tener unos 300 gr, para mi absorbe mucho el color. En Barcelona los venden en tiendas que tienen tintas, plumillas, diferentes papeles, etc, todo un poco pijo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantas todas la acuarelas, sobre todo la ultima. Es de una gran sutileza, las tonalidades de grises muy logradas.

    ResponderEliminar