miércoles, 12 de enero de 2011

Arco del Teatro - La Rambla - BCN


Miércoles con La Colla. Empecé con este dibujo que quería acabar rápido y hacer una acuarela, una llamada inoportuna de más de media hora y que no podía eludir, me rompió el hilo, acabé el dibujo y ya no tenía tiempo para pintar la acuarela. Otra vez será !

Dibujo con pluma estilográfica, tinta permanente y aguada de tinta china sepia aplicada con un pincel de agua.

3 comentarios:

  1. Precioso dibujo Eduardo. Me permites una pregunta?:Utilizas una estilográfica con tinta china o permanente?. La ando buscando pero no la encuentro. Creo que si utilizo una estilográfica convencional y le pongo tinta china me la voy a cargar, pues la tinta china una vez seca quedará en el interior del plumín y será complicado limpiarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. KUBI
    No tengo ningún secreto, puedes preguntar. En este dibujo he utilizado la pluma estilográfica de caligrafía Sailor, que tiene el plumin doblado hacia arriba y la he cargado con Platinum Carbon Ink,japonesa, formulada para poder utilizarla en estilográficas y que es resistente al agua y a la luz. Otra tinta que también utilizo en otras estilográficas es la Noodlers, americana, a prueba de bala, como dicen ellos. Tanto una como la otra, las compro fuera de España, por Internet. Si te queda alguna duda dímelo.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, precioso dibujo que cada día dominas más y mejor!
    Hiciste el mismo trozo de las Ramblas que yo pero de abajo hacia montaña mientras que el mio era hacia mar y con el sol enfrente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar