lunes, 4 de junio de 2012

Plaza del Padró - Barcelona

Situada en El Raval, forma un triangulo al encontrarse las calles del Carmen y Hospital que vienen de la Rambla. En el dibujo la calle de la izquierda es Hospital. Es una barrio multiétnico con muchas carnicerías halal, peluquerías a 4 € el corte, alimentación y dulces orientales, etc. A mi me gusta mucho ese ambiente multicolor y suelo ir con frecuencia.
He dibujado esta plaza en sentido contrario a como se hace normalmente, desde la capilla románica de San Lázaro –Sant Llatzer, siglo XII, donde me apoyé y con sombra, mirando hacia la calle San Antonio Abad, quedando la fuente obelisco con la imagen de Santa Eulalia llena de luz sobre la sombra de las casas. Esta fuente data de 1672.



4 comentarios:

  1. Amigo Eduardo, estás consiguiendo una buena colección de vistas de Barcelona, magníficas por cierto, con categoría de historiador o cronista de la ciudad. Te felicito sinceramente.
    Estoy recluido en casa ya que mi esposa se acidentó y se rompió una vertebra lumbar, lo que supone mucho reposo, así es que he tenido que tomar las riendas de la casa y actuar como tal. Como la única cura es el reposo, una vez cumplidas mis obligaciones salgo al Real o a cantar pero sólo cuando puedo. Espero que mi esposa se reponga lo antes posible y poder tener contacto con vosotros.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Benito, tu siempre das ánimo. Ya me comentaste lo que le pasó a tu esposa, le deseo se mejore cuanto antes y haga el reposo que le han recomendado los médicos, tu estás muy bien y seguro que le ayudas en su recuperación
    Esta semana la Colla vamos a Sitges, voy con ganas, es un lugar que me gusta.
    Un abrazo y saludos a tu esposa de mi parte.

    ResponderEliminar
  3. Tus bocetos son una pequeña obra de arte, me encanta este, con todos los detalles, felicitaciones, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria Jose, muy amable tu comentario. He entrado en tu blog y me ha parecido muy interesante lo que haces, volveré.
    Un saludo

    ResponderEliminar