lunes, 6 de agosto de 2012

CERDAÑA, verano 2012

Otro verano mas en este lugar y ya van varios. Según los que viven aquí, hace tiempo que el cielo no se 
acuerda de la tierra, los amarillos y ocres han invadido los prados.
Veo que han ido desapareciendo las gruas-pluma, símbolo del “desarrollo” y creación de “riqueza” de este país, pero aunque el mal ya está hecho, el paisaje ahora es algo mas auténtico; dejo este tema que podría acabar mal.
He empezado dos cuadernos nuevos y uno me lo he hecho yo con papel de acuarela de 200 grs., me ha dado mucho trabajo y si calculase cuanto me ha costado el material y el tiempo empleado, seguro que me ha salido muy caro, pero la calidad del papel es superior a las marcas conocidas.
Por causas familiares no he podido trabajar cada día y ahora voy a tener otro parón hasta mediados de mes.
Las fotos de estos dibujos acuarelas, las hice con una luz muy cambiante, en algunas el color ha quedado mas suave y en otras algo mas fuerte.
¡ Buenas vacaciones !
Queixans, Carre Major
Das - c/. M. Cinto Verdaguer
Das - Cal Barne
Estas son las cuatro acuarelas en el cuaderno de fabricación casera.
Montaña La Tossa d´Alp
Escadarcs, desde el ayuntamiento
El Vilar dÚrtx
Escadarcs

18 comentarios:

  1. Qué preciosidad de acuarelas, Eduardo. Las tres primeras, perfectas con el dibujo y las otras cuatro más sueltas, más sintéticas, pero todas con un colorido y una luz (sombras) perfectas.
    Me encantan todas ellas.
    Espero que algún día podamos coincidir en algún lugar, dibujar juntos, y aprender de tí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te felicito tocayo por la calidad de tus acuarelas que son de una verdadera belleza,

    ResponderEliminar
  3. Mikel,
    gracias Mikel por el comentario, ya me gustaría que nos encontrásemos para ir a dibujar-pintar juntos y a ser posible en tu tierra de la que conservo un gran recuerdo de muchos años de ir de forma muy continuada cuando trabajaba, de esto ya han pasado unos cuantos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Querido tocayo, veo que estás atento a lo que se cuelga por ahí, gracias por tu comentario, nos veremos en septiembre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo!!!son todas preciosas,me das envidia, me gustaría estar ahí contigo pintando esos lugares ta bonitos, te echamos de menos en la colla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Diego, no pude despedirme de ti mi último día dela colla, tu no viniste. Te deseo un buen verano, yo ahora tengo familia en casa y veo difícil hacer algo hasta después del 20. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego, no pude despedirme de ti mi último día dela colla, tu no viniste. Te deseo un buen verano, yo ahora tengo familia en casa y veo difícil hacer algo hasta después del 20. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Fantástica toda ésta serie de acuarelas Eduardo!
    Las primeras por sus bellos rincones y ese magistral trazo a tinta que las refuerza.
    Y las segundas, en tu estupendo cuaderno, por sus resueltas pinceladas y bonitas perspectivas de tan maravilloso paisaje.
    Felicidades y felíz verano también para tí!

    ResponderEliminar
  9. Son muy bonitas! La combinación linea a tinta y acuarela queda fenomenal!
    Me gustan mucho las del cuaderno casera. La manera que captas luz y la sensación de distancia es fantástica ( y sin el uso de linea... yo no sabría por donde empezar!)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir que en agosto bajaste algunas acuarelas. Yo esperaba algún comentario en la colla.
    Eduardo estas acuarelas son preciosas. Muy bien tratado tanto las perspectivas como el color. Te felicito. Tendrán que darte una medalla los del Consejo Comarcal de la Cerdaña. Nadie le da esa vida que tú sabes darle. Me gustan mucho.
    No voy a venir estos días porque el martes de la semana próxima me voy a Euskadi.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. COÑI! : Pero no habíamos quedado que ibas a pintar vacas, y ahora me sales con un montón de perspectivas que solo sirven para hacer la pelota al alcalde. Ya ves que todos los comentarios son positivos, los míos no, pues esto parece más bien un blog de cheques al portador, que estudios para la posteridad. Anda ya, píntame un par de vacas que al igual te las adquiero para mi colección.
    Y no me hagas el gandul, y trabaja un poco más que con tantos días veo muy poca producción.
    Abrazos
    Xavier marsà

    ResponderEliminar
  12. JOSHEMARI,
    esto de conectarse a internet con 3G tiene limitaciones y poca velocidad, esta "colgatura" la hice desde Barcelona aprovechando que bajé para ir a buscar a un nieto. He dado una vuelta muy rápida por la Colla y no he podido hacer comentarios, espero que a partir de la próxima semana tendré mas tiempo y las veré mas tranquilo. Ya te seguiré en tu viaje por Euskadi, lástima que no vengas por aquí. Buenas vacaciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Xavier,
    Yo creía que estabas por las costas o quizá si! Pues si Sr., hago el gandul a la fuerza, he tenido y tengo familia en casa y tengo que dedicar todo mi tiempo a mis nietos. La próxima semana, en principio, nos quedamos solos y espero poder pintar vacas, aunque no te lo creas, cada tarde las tenemos delante de casa y alguna vez pasan el cable eléctrico y se comen el césped del jardín.
    Bueno noi, buenas vacas..., un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Eduardo: Tot i estar en família, i cuidant nets,veig que has pogut trebellar,sino molt,
    si molt bé,inclus has pogut fabricarte el bloc,suposo amb aquelles tapes de pell que em
    vas ensenyar. aquí estem sortint,suportant la calorada.
    Disfruta les vacances que et queden.

    ResponderEliminar
  15. Si que le estás sacando jugo al verano, un saludo afectuoso y mis felicitaciones más sinceras, estás consiguiendo una buena obra, aunque dices que la familia te priva de tiempo, es un tiempo muy bien empleado si además te deja espacio para llenar el bloc
    Un caluroso abrazo.. y no tiene nada que ver con el calor.

    ResponderEliminar
  16. No cabe en duda de que cada rincón de la tierra es arte, me gusta cómo aprovechas las bondades del verano, lo plasmas de maravilla, me encanta cómo sabes reflejar toda su paz y tranquilidad. Quiero vacaciones :)

    ResponderEliminar
  17. FERNANDO
    BENITO
    Gracias amigos, esto ya se acaba y dentro de unos días volveremos a la "normalidad". Aunque este año también ha hecho calor por aquí y todo está menos verde que en años anteriores siempre se puede encontrar un rincón fresco para pintar. Voy a ver si puedo fotografiar antes de irme unas cosas que he hecho últimamente y las colgaré.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  18. ADRIANA,
    muy agradecido por tu comentario, No has hecho vacaciones ?, en estos tiempos es buena señal.

    ResponderEliminar